¿Por qué grillos?

 

Escrito por: Daniela García 

Fundadora de Smart Bites

 

Me llena de alegría presentarles el alimento del futuro. Un sueño que, gracias a toda la gente involucrada en Smart Bites, hoy se vuelve una realidad. Desde que fundé mi marca a principios del 2018 tenía una idea latente: lograr el snack perfecto. Después de mucha investigación, experimentos y desarrollo, encontramos la proteína idea: el grillo.

Pero… ¿por qué grillos?

Los grillos son ¡el alimento del futuro! Son altos en proteína, son fáciles de digerir y muy amigables con el medio ambiente.

  • 2 billones de personas en el mundo incluyen insectos comestibles como parte de su dieta.
  • Los grillos requieren 0.05% de agua en comparación con la res para producir la misma cantidad de proteína.
  • Se necesita 13 veces menos tierra para el cultivo de grillos que para la ganadería.
  • Los grillos prácticamente no emiten metano ni gases de efecto invernadero, comparado con el ganado que es responsable de casi el 20% de las emisiones mundiales.
  • Alimentar la granja de grillos requiere 12 veces menos alimento que el necesario para el ganado.

No solo es la fuente de proteína más sustentable, también es el alimento ideal por la alta cantidad de nutrientes que aporta. Es una fuente de proteína completa con todos lo aminoácidos esenciales, lo que quiere decir que el cuerpo no los puede producir por sí mismo, por lo que tiene que adquirirse a través de la alimentación, además es alto en calcio, en Vitamina B12 y en Omega 3.

¿Y qué funciones tienen estos nutrientes en nuestro cuerpo?

 

El grillo tiene 2 veces más proteína que la res.

Las proteínas son esenciales para el crecimiento, para las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos del cuerpo, ayudan a transportar gases a través de la sangre como el oxígeno y el dióxido de carbono. Son especialmente necesarias en personas que se encuentran en edad de crecimiento como niños y adolescentes y también en mujeres embarazadas, ya que hacen posible la producción de células nuevas.

El grillo tiene 1.6 veces más calcio que la leche.

El calcio da estructura y rigidez a los huesos, permite la contractilidad de los músculos, la transmisión desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo, la circulación de la sangre o la producción de hormonas y enzimas para distintas funciones del cuerpo

El grillo tiene 2 veces más calcio que la espinaca.

Es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Es esencial en la elaboración de hormonas y los tejidos conectivos. El hierro ayuda a tener un mejor rendimiento atlético y ayuda a incrementar funciones como la capacidad de razonamiento, el aprendizaje o la memoria. Por lo que es fundamental en el desarrollo del niño.

El grillo tiene 7 veces más calcio que la vitamina B12.

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo de proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del Sistema nervioso central.  

 

Descubre nuestros deliciosos bites de proteína de grillo, hechos a base de dátil y almendra en nuestros cuatro sabores: Maca Canela, Tisana de Moras, Masala Chai y Choco Nuez.

 

**SMART TIP** 

Algunas de las ideas para incluir los Cricket snacks en tu dieta:

- Fuente de energía para niños y adultos

- Snack entre tus comidas

- Antes de hacer ejercicio

- En tus recetas

- Como postre

 

 

 

 


Publicación más antigua

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados